HDMI-MHL una nueva conexión que dará energía a los TVStick

3

Desde hace años esta en nuestras vidas la conexión HDMI, con ella llegó la sencillez de la era digital a nuestras TV planas, hoy en día ya no podríamos estar sin ella.

Ahora entra en juego esta nueva modificación que va a hacer muy feliz a nuestros TV-Sticks ya que les suministrará energía sin necesidad de cables extras. Simplemente conectando a nuestra entrada HDMI-MHL tendremos al TV-Stick con suficiente energía para reproducir contenidos, liberando así un puerto extra para otros usos.

      Use an MHL cable with all MHL TVs

Para poder usar esta tecnología necesitamos una TV adaptada a este protocolo, como puede ser una Sony KDL-40R450A recién salida del horno. AQUÍ tenéis una lista completa de los modelos soportados por este protocolo, quizás no lo sepáis y vuestra  TV lleva HDMI-MHL.

Esta claro que no vamos a cambiar nuestra TV solo por este nuevo tipo de conexión pero si estáis pensando en haceros con una, quizás os interese contar de serie con esta tecnología. Cualquier móvil o tablet que cuente con este tipo de conexión también se verá beneficiado, como los son los de la familia Samsung Galaxy.

El primero que conocemos con este formato viene de la mano de  ROKU con su modelo Streaming Stick 3400R orientado al mercado USA de medios Streaming.

También Geniatech con su nuevo modelo de TVStick ATV130 nos trae esta nueva tecnología de conexión, un Stick Dualcore AML8726-MX (posiblemente la versión MXS por su bajo consumo) y 1GB de memoria RAM DDR.

 ATV1300_MHL

3 comentarios

  1. Útil sera segurisimo, pero para cuando yo me pille una tv con ese puerto Hdmi, ya existirá hdmi por wifi :).
    Mi tv de 42 pulgadas ya puede durar por la cuenta que le trae…….

Deja una respuesta