ARM anuncia Cortex-A12, el sustituto del popular Cortex-A9 y nuevas GPU’s

1

ARM acaba de anunciar su nuevo procesador de gama media Cortex-A12 que utiliza tecnología de fabricación de 28nm y arquitectura ARMv7-A. El nuevo procesador Cortex A-15 promete un 40% mas de rendimiento respecto al procesador Cortex-A9, con el mismo consumo energético. Otras mejoras que incorporara son la tecnología de proceso big.LITTLE, nuevas extensiones de VirtualizaciónTrustZone y nuevo soporte para hasta 1Tb de memoria. Este nuevo procesador que substituirá al Cortex- A9 esta dirigido a la gama media de Smartphones y tablets y seguramente llegara a los AndroidPc’s.

CoreSightInfrastructureARM también ha presentado dos nuevas GPU’s que se pueden combinar con el nuevo Cortex-A12 para completar un Soc,  Mali-T622 y Mali-V500.

La Gpu Mali-V500 esta orientada a la reproducción y edición de vídeo HD. Incorpora entre otras mejoras, una nueva tecnología de compresión y otras mejoras que la hacen indicada para, por ejemplo, dispositivos con tecnología Miracast o Wifi Display.

Mali-V500 - ARM

La Gpu Mali-T622 promete una mejora energética del 50% con respecto a la anterior generación (Mali T-600) así como diversas mejoras en rendimiento y tecnología de fabricación. Es una Gpu destinada principalmente a Smartphones e incorpora compatibilidad DirectX 11 y Open GL ES 3.0.

Mali-T622 - ARM

1 comentario

  1. Jaja, ….y todo vuelve a empezar.
    Ojalá fueran tan rápidos con el software como mejorando el hardware (que no se para qué si nunca se pone al limite).
    Saludos.

Deja una respuesta