Google I/O resumen y efectos en los AndroidPC

2

El congreso Google I/O 2013 sigue en marcha hasta el 17 de Mayo pero ayer se realizó la conferencia de presentación de todos sus nuevos productos.

Una presentación muy enfocada a los servicios y a los datos, dejando bastante de lado el aspecto hardware de Google.

Gracias a este enfoque Android esta instalado en 900 millones de dispositivos activos, sin contar los que no están certificados… que son unos cuantos.

Eso si, ahora tendremos que pasar por el aro (circulo) de Google+ ya que todos los servicios se integran bajo esta plataforma y se gestionará toda la información dentro de el.

Nuestras predicciones se han visto en parte refrendadas… no nos ganaremos la vida como adivinos eso esta claro.

Software y servicios

La gran apuesta de Google en este congreso a sido campar la atención de los usuarios ofreciendo opciones novedosas y mas servicios en sus sistemas.

Google Play Games

google-play-game-services

Por fin tenemos un servicio completo de juegos en Android que ofrece nuevos alicientes y utilidades:
– Partidas salvadas en la nube entre todas nuestras plataformas. Podemos jugar en el AndroidPC y continuar en nuestro móvil, por ahora pocos juego los soportan pero esta opción ya esta disponible para todos los desarrolladores. Podéis probar con  World of GooSuper Stickman Golf 2Beach Buggy BlitzEternity Warriors 2, o Osmos.

– Trofeos. Ahora los juegos tienen un sistema de logros que nos ofrecerá retos y se archivaran en la nube.

– Tabla de posiciones ( Leatherboard). Los juegos tendrán una escala donde podremos ver en que posición estamos respecto a los otros jugadores dependiendo de nuestra puntuación.

– Multijugador y multipantalla. Otra de las bazas importantes es la integración de un plataforma unificada para crear partidas online multijugador (por cierto falló en la presentación). Ademas de la alucinante opción de jugar en 4 dispositivos diferentes al mismo juego a la vez en diferentes sumando sus pantallas con RACE, mas info aquí.

– Google Chrome. Como se ve en en el ejemplo anterior la integración ahora con Google Chrome es muy potente esto nos dará la opción de jugar a los juegos Android directamente en nuestro PC de escritorio.

Como dato, comentar que no se sabe nada de la integración pads de control en el nuevo servicio, todo parece orientado al tema táctil… una lastima.

Google Play Music

Desde hoy en USA ya esta activo el servicio de suscripción a su servicio de Música por streaming, competidor directo de sistemas como Spotify y Microsoft Music.
La cuota mensual es de 9,99$, pronto lo tendremos en nuestro país.

Google+ y sus servicios integrados

Ahora en Google+ podemos hacer mas. Un nuevo muro diseñado sobre columnas con cuadros dinámicos  esos cuadros auto detectan el contenido del tema publicado y nos dan mas información al girarlos sobre el tema del que trata.  También se han añadido nuevos efectos y sistemas de gestión para nuestras fotos.

Google Hangouts

google-hangouts-ios

El nuevo chat de Google unifica el servicio de mesajeria de la compañía ofreciendo mas opciones. Ademas tiene una extensión en Chrome que funciona muy bien en Windows, recomiendo probarla. Video chat entre multiples usuarios, añadir imágenes, todo fácil… aun con cosas por pulir pero muy potente.

Google Maps

[embedplusvideo height=”382″ width=”630″ standard=”http://www.youtube.com/v/THxJHcR1D2c?fs=1″  /]

Una nueva vuelta de tuerca a los mapas de Google ofreciendo la nueva plataforma V2. Ahora con multiples vistas de ruta en pantalla, resultados de búsqueda directos sobre mapa y espectacular contenido 3D en tiempo real sin necesidad de plugins. Disponible la versión final desde agosto.

Google Studio

[embedplusvideo height=”382″ width=”630″ standard=”http://www.youtube.com/v/e0fXuyL0xVU?fs=1″/]

Un nuevo entorno de trabajo para desarrolladores Android con nuevas funciones de autocopletado de codigo, presentación preliminar del proyecto en varios formatos de dispositivos, soporte multi idioma director con traductor… Muchas opciones mas que van a dar mas de una alegría a mas de un coder.

Primeras impresiones en Android Authority

Hardware

Galaxy S4 version Google

Aun no esta muy claro como se definirá este aparato, por ahora solo lo tenemos disponible en USA en Google Play Store a partir del  26 de Junie para AT&T y T-Mobile a un precio de 649$. Ya veremos que llega a Europa ya que este Galaxy usa es 4G LTE con diferente hardware que el modelo de nuestro continente.

Google Chromebook Pixel

Este fue el regalo que se llevaron todos los asistentes al congreso. Un portátil basado en ARM con el que Google va experimentando su Chrome OS en escritorio.
Se pude comprar por Amazon pero la relación precio / hardware no es muy buena para lo que ofrece.

Otros

La fiesta loca del congreso con Billy Idol y el robot gigante… WTF!

Aquí vídeo completo de toda la Keynote 3:50

2 comentarios

Deja una respuesta