Intel Silvermont, plantando cara a ARM en su propio terreno.

1

Si hace unos días debatíamos sobre como Intel quería plantar cara a ARM con Haswell, ayer ya se dio el paso definitivo en esa batalla.
Una buena noticia para ver competencia en ese sector dominado casi en monopolio por ARM.

Para luchar en este sector del mercado Intel ha presentado su nueva plataforma de ultra bajo consumo Silvermont basado en una nueva arquitectura de 22nm Trigate.

intel_silver_02

 Con esta nueva plataforma se pretende cubrir todas las necesidades del sector móvil compitiendo cara a cara con ARM. Contando ademas que esta plataforma es compatible de salida con Linux, Windows y Android.

intel_silver_01

La nueva plataforma es 3 veces mas potente y consume 5 veces menos que el mismo rendimiento en otros procesadores. Podemos ver un reportaje extenso sobre este punto en Anandtech.

Esto se consigue gracias a un mejor diseño general y al uso de los interruptores Trigate ya que tiene un estado intermedio donde el consumo se queda a medio gas, en otras arquitecturas es encendido o apagado.

Esta nueva plataforma no soporta hyperthreading pero tampoco es necesario en este sector.

Se pueden conseguir velocidades de mas de 2Ghz y tiene un modo Turbo inteligente, todo esto a 64bits.

Esta nueva gama de procesadores se enfocará al sector de bajo precio también, quizás lo veamos en las nuevas tablets de Intel y Windows 8 en el sector de los 300$

En próximo año lo veremos extenderse a todo el sector de dispositivos móviles y quien sabe si AndroidPC…

Pero Intel no para en este punto… su aproximo objetivo son los 14nm de fabricación Trigate con “Airmont”, algo que puede dejar los consumos\rendimientos actuales en algo desfasado.

No nos extrañaría ver como se presenta algún dispositivo con esta nueva plataforma en el congreso Google I/O que se se celebrará en breve.

Aquí podemos ver una gráfica comparativa (publicitaria) entre Intel y su competencia:

Comp large = AMD (Tegra)
Comp small = ARM

intel_silver_03

1 comentario

  1. Pingback: ¿amigos?¿enemigos?¿socios? | El rincón del cibertarugo

Deja una respuesta