Congreso Google I/O 2013. ¿Que podemos esperar?

1

Los días 15 a 17 de Abril se celebra el congreso Google I/O donde se dan a conocer los nuevos planes de la compañía en todos sus campos de actuación.

En este congreso normalmente se ven las líneas generales que van a tomar los dispositivos y servicios que ofrece Google así que siempre es interesante prestarle atención.

En eta feria en años anteriores se han presentado Google+, Google Music, Chrome books, teléfonos Nexus y como no las nuevas versiones Android.

 

¿Que podemos esperar?

Google Glass

Sin duda alguna la estrella de la feria será Google Glass en los medios americanos estos últimos días ya es un producto que corre de boca en boca como si fuese algo totalmente real. Se mezcla la expectación con el escepticismo… e incluso la parodia.

Pero sin duda Google ha conseguido con esto un punto a su favor en la publicidad gratuita y estar en la cresta de la ola del deseo/imaginación tecnológica, lugar que antes quizás le pertenecía a Apple.

Se espera precio final y un rediseño dicen mucho más convencional tipo gafas completas que el modelo que conocemos “al aire”

¿Qué puede ser mejor que un AndroidPC para vestir?

 

Chrome OS

Google tiene un destino claro, llegar a los escritorios de trabajo aparte de a los de los dispositivos móviles, para ello tiene una baza potente Google Chrome OS.

Un sistema operativo basado en la web que poco a poco les está dando la razón.

Por ejemplo Adobe ha orientado totalmente su plataforma presentando Photoshop CC (Creative Cloud) sin duda una buena noticia para Chrome OS.

Es posible que esta Google I/O veamos más anuncios de este tipo.

 

Chrome books

Como ya hemos comentado en otro articulo sobre Intel y su salto a el bajo consumo a pasos acelerados acercandose a la plataforma Chrome books.

En esta conferencia esperamos ver más alianzas y una nueva gama de hardware orientado al uso en escritorio tipo PC de este OS.

 

Android 5 (Key Lime Pie)

Parece ser que se retrasará la presentación de esta nueva versión del OS para no alimentar mas la fragmentación y consolidar el exitoso Android 4.

Gingerbread aun sigue muy presente en un gran numero de dispositivos y saltar a otro cambio radical no seria quizás lo mas aconsejable.

Android 5 quizás sea la esperada fusión entre el OS móvil Android y su hermano mayor en el escritorio. Algo necesario para competir con Apple y Google.

Veremos qué es lo que se presenta al final, por ahora todo apunta a atraso.

 

Nuevo hardware

Hay muchos rumores flotando sobre que móvil nuevo presentará Google.

Las apuestas se centran en Motorola con una versión de su Droid HD X y un nuevo Nexus de la mano de LG basado en Optimus G2

Por otro lado hay rumores pantallas flexibles OLED de LG, algo que se repite incasablemente. LG está muy interesada en comer parte del pastel OLED del monopolio de Samsung y esa sería una entrada espectacular sin duda.

También se espera algo respecto a su gama de productos para el mercado americano en servicios Google TV.

 

Veremos en que nos ofrece esta conferencia y si nos sorprende con propuestas innovadoras.

 

1 comentario

  1. Supongo que quisisteis poner mayo en vez de abril.

    Estoy convencido que en la presentación de Google Glass todos los asistentes se llevan unas, como en años anteriores fueron el nexus 4, el nexus one…

    🙂

Deja una respuesta