Analisis: Dock Measy U2C-D, más puertos para tu TV-Stick

2

 Esta vez os presentamos el análisis de de un pequeña estación de expansión para nuestros Tv-Stick’s fabricado por Measy. El Dock U2C-D que se presenta como el compañero ideal del TV-Stick Con cámara integrada Measy U2C  ya que nos servirá de soporte estable para el TV-Stick y orientar la cámara fácilmente gracias al conector HDMI móvil que tiene.

Este Dock nos llega en una sencilla caja de cartón blando, sin ningún tipo de protección extra ni instrucciones de ningún tipo, no incluye alimentador ni cables de ningún tipo, salvo los integrados en el Dock. Para más detalles puedes consultar el vídeo del Unboxing de este dispositivo.

Frontal

El dock esta construido en plástico duro de color blanco y nos parece bastante resistente, ya que ha soportado sin ningún percance por la paliza que le ha propinado a la caja el servicio postal. Como veis consta de una sencilla base donde se encuentran los conectores y un pequeño brazo con un conector HDMI instalado en una peana móvil que rota unos grados a izquierda o derecha.

En la parte delantera encontramos un conector USB y una ranura para tarjetas SD/MMC

Back

En la parte trasera tenemos el resto de conectores 2 USB mas de medida completa, un conector hembra HDMI, dos entradas de alimentación de +5v y un botón de encendido apagado.

Abajo

En la superficie inferior encontramos albergados en dos ranuras los cables con conectores Usb y MicroSd que nos permitirán hacer de puente con el TV-stick a  conectar. Estos estos cables tienen unos 10cm de largo que nos permiten conectar holgadamente cualquier tv-Stick, el sobrante de estos cables se puede ocultar en el interior del Dock

Cableado

La conexión es fácil, sencillamente conectamos el Stick a la peana móvil donde esta el conector HDMI e insertamos los cables que efectuaran el puente de alimentación y HUB. Después conectamos el Dock a la TV con un Cable Hembra-Hembra y por ultimo alimentamos el conjunto por el conector MicroUsb o redondo que están marcados con el +5V. Nosotros hemos utilizado un alimentador de 5v/2A con conector MicroUsb.

Conector delante

El conector HDMI solo rota unos grados y la posición en que nos queden algunos Sticks no nos permitirá aprovechar al 100% todos los conectores disponibles  en la foto como veis la ranura de tarjetas MicroSd y de alimentación quedan en la parte inferior y no podemos acceder a ellas. Para solventar este pequeño inconveniente solo tenemos que aflojar el tornillo situado en el exterior de la peana del Dock y rotar ligeramente el conjunto del conector HDMI hacia la parte trasera del Dock. Esto nos permitirá ahora liberar los conectores situados en la parte inferior del TV-Stick.

Screw

 Ahora podemos conectar la alimentación al conector inferior, acceder a la ranura MIcroSD y aprovechar el conector MicroUsb lateral.

conector detras

 Con todo conectado encendemos el Stick con el botón ON/Off del Dock. Arranca con normalidad y el sistema reconoce los dispositivos que le hemos conectado, Ratón, Teclado, Tarjeta SD y Pendrives. Podemos acceder a todos ellos con normalidad y copiar archivos sin problemas entre ellos y a una velocidad adecuada. La reproducción de archivos de vídeo nos funciona perfectamente desde todos los dispositivos y podemos extraerlos sin dificultad.

El mouse y teclado funcionan correctamente, sin embargo al testear un miniteclado wifi iPazzport A10 conectándolo al Dock nos encontramos que no funciona correctamente, hay interferencias y el puntero no se mueve correctamente. Tenemos que conectar el adaptador wifi del teclado al TV-Stick directamente para usarlo. Parece que la circuiteria interna del Dock genera interferencias que hacen inservible este dispositivo.

USB's

También conectamos un Disco Duro con alimentación externa al Dock,  el sistema lo reconoce sin problemas y accedemos a los ficheros con normalidad. Sin alimentación externa el Disco duro arranca pero se desconecta a los minutos de usarlo. Necesitamos un alimentador con mas amperaje de el que tenemos, 5v/2A. Con uno más potente quizás nos podríamos ahorrar la alimentación del HD, aunque tampoco sabemos el Amperaje máximo que soporta el Dock.

HD

Valoración:

El Dock U2C-D de Measy nos ha parecido un dispositivo bastante útil, nos permite disponer de diversas conexiones USB extras y así tener diversos dispositivos conectados continuamente sin tener que estar conectando y desconectando. El acceso a la tarjeta SD ahora es muy fácil y el botón de encendido y apagado va muy bien. Si tienes un TV-Stick con cámara es un complemento necesario ya que permite tener el Stick en un soporte fijo y orientable.

Como puntos negativos señalaremos que las interferencias que genera el Dock no nos han permitido conectar directamente un miniteclado wifi y la ausencia de especificaciones técnicas completas tanto en caja y como en la web de Measy que no nos han permitido conocer el amperaje máximo soportado.

Aunque este Dock no esta específicamente diseñado para todos los TV Sticks es fácil adaptarlo y aprovechar sus puertos extras.  Por el precio al que se encuentra unos 13€ con envio incluido es una buena opción para tener un HUB con alguna función extra, como el botón de encendido apagado y el fácil acceso al lector de tarjetas.

Disponible en:  PandawillEBAY y Aliexpress 

2 comentarios

  1. hola muy de que te re buenas a todos jijij quiero pillarme uno tengo un mk802-4 y quiero acoplarlo al soporte measy me he desecho de mi ordenador y llevo trabajando con el mk 1meses y 15 dias hasta la fecha como ordenador de escritorio y va de perilla office skype vamos que no me kejo sobre todo por espacio… ya se que un portatil seria mejor pero NO ME GUSTAN los portatiles y menos los precios de ellos. bueno mi duda es con respecto a la pagina pandawill a la ora de comprar me da una serie de opciones de envio cual es la mejor y mas rapida y claro esta calidad precio (la rapidez no me importa mucho tampoco quiero esperar 2 meses a que me llegue la verdad pero si que me interesa la segura

Deja una respuesta