Análisis TV-Stick CX-803 Dual core RK3066

19

Hoy analizamos un muevo TV-Stick, en este caso tiene como denominación CX-803 que no es mas que el nombre de la Pcb que monta. Este Tv-Stick lo podemos encontrar bajo diferentes nombres en el mercado. Como veis la característica mas destacada de este TV-Stick es la Antena Externa Wifi que monta.


Especificaciones técnicas básicas:

ARM Cortex-A9, Rk3066 1.2Ghz dual-core +  GPU Mali 400

1GB Ram

4gb Memoria de almacenamiento

Conectores -USB

                        -Micro Usb

                        -Micro Usb (Alimentación)

                        -Lector de Tarjetas MicroSd

Botón de reset

Antena Exterior Wifi

Micrófono interno

Contenido del paquete

El dispositivo viene presentados en una compacta caja con el logo de Android, dentro nos encontramos con una pequeño manual básico. El dispositivo se encuentra encajonado perfectamente en su interior y en la parte de abajo vienen los extras que acompañan al paquete. En este caso solo encontramos una pequeña hoja en ingles con instrucciones, Un cargador de 5V-2A y un cable USB- Micro USB en este caso bastante largo. No hay nada mas ni cable HDMI, ni Conector Otg… Si queréis más detalles podéis ver un vídeo de UNBOXING en AndroidPC.es.

DSCF4738

El CX-803 presenta unas medidas muy similares al Rikomagic MK802-III. Sin embargo sus opciones de conectividad son mayores ya que presenta un puerto USB y un puerto MicroUSB en el lateral opuesto al conector HDMI. La ranura para tarjetas MicroSd se encuentra junto al conector Microusb de alimentación en la misma cara que el botón de recovery. La antena Wifi es de unos 5,5 cm y como veremos cumple satisfactoriamente su cometido.

Edit: También dispone de micrófono interno, lo hemos probado y grava audio correctamente sin problemas.

DSCF4733 DSCF4731

Conectando el dispositivo


Conexión

Utilizando el adaptador eléctrico USB que viene con el dispositivo lo conectamos a la alimentación y a la entrada HDMI de nuestra TV.

2013-02-10-05-31-52

2013-02-10-05-32-28

Al arrancar vemos que tiene un launcher especifico, en el que podemos elegir entre 9 temas de escritorio, algunos bastante curiosos. Como veis hay muchas aplicaciones preinstaladas, algunas que salen de lo normal que esperamos encontrar, como un emulador de Gameboy. Sin embargo el app de Gmail no viene instalado. De todas formas se agradece el esfuerzo del fabricante por mejorar la apariencia del escritorio principal.

En cualquier caso si no sos gusta ninguno de estos escritorios tenemos a nuestra disposición interesantes alternativas para personalizar el escritorio como Apex LauncherGo Launcher HD.
En la barra inferior de encontramos los típicos atajos para ir a Home, Atras, Volumen y el presunto Botón de Apagado, sin embargo este solo deja el TV-Stick en Modo Reposo NO lo apaga, esperemos que sea un bug que se pueda corregir con alguna actualización.

Datos del dispositivo

La versión de la ROM que viene instalada en el dispositivo es la Jelly Bean 4.1.1, kernel 3.0.8+. No es la ultima versión de firmware que tenemos, en breve publicaremos la manera de actualizar este Stick. No es muy sencillo, puesto que hay dos versiones de Pcb y previamente hay que instalar una Rom finless primero y CWM para poder restaurar un Backup. Nuestro Stick tiene la versión 1.3.

2013-02-10-05-37-18

Firmware original 09-11-2012

Finalmente hemos podido actualizar, primero instalando la Finless Rom, luego instalando CWM  y así podemos restaurar este Backup para la versión de pcb 1.3. Este backup esta rooteado y con CWM instalado. Teneis más información en este hilo.

Edit: Ya hay un CWM recovery especifico para el CX-803 AQUÍ

ScreenShot

Firmware 03-01-2013

 Destacamos que NO tenemos acceso Root de serie podemos rootear facilmente este TV-Stick siguiendo la opción B de ESTE MANUAL

2013-02-10-05-31-07

El espacio de almacenamiento libre es el normal en un Stick con 1Gb de Ram y 4Gb de memoria de almacenamiento.

2013-02-10-05-36-47

Banco de pruebas

Conexiones vídeo y audio.

HDMI
Las opciones de resolución son variadas pero como hemos comentado antes hace falta una versión de la Rom personalizada para tener realmente el sistema a 1080p, si no se reescala.
Esto pasa en muchos dispositivos RK3066, es necesario un kernel específico. Tampoco es recomendable poner la resolución a 1080p ya que Android no esta diseñado para esta resolución y es sistema se ralentiza.

Dentro de estos menús del CX-803 tenemos opciones para escalar la pantalla y poder ocupar toda la zona.

Conexiones de red

WIFI

Este equipo monta un Chip Realtek RTL8189ES. Conectamos rápidamente con el Router Wifi n Comtrend ARAR-5387 un. El Tv stick esta conectado directamente al HDMI de la TV sin utilizar ningún cable para evitar el bloqueo de la señal wifi por la TV y el router se encuentra a unos 5 mts de distancia con una pared maestra de por medio.

La señal es de buena calidad, mucho mejor que la de un MK802-IIIs instalado en las mismas condiciones. La antena cumple su cometido perfectamente. Aquí podéis ver una comparativa de recepción de señal, juzgar por vosotros mismos.

MK802-IIIs

2013-02-11-16-01-07

CX-803

 Tiene una conexión estable sin perder la señal navegando o por el Google Play. Probamos la velocidad de la conexión en testvelocidad.eu y con una linea de 12mb/1mb con Anexo M nos da unos resultados de 8.678Kbps/2068Kbps no esta nada mal. También probamos con TTorrent la descarga de un fichero con gran cantidad de fuentes y alcanza  los 1.000 K/seg rápidamente.

2013-02-09-22-55-02

Test de rendimiento

Los resultados de los test publicados y otros efectuados nos dan un rendimiento muy similar a otros TV-Sticks que montan RK3066 a 1.2GHz como el MK802-III.
Antutu Benchmark 7379

2013-02-10-22-32-08

Nenamark 2 53.8

2013-02-10-22-41-39

Vellamo 1332/391

2013-02-10-22-40-10

 Epic Citadel 33.0 FPS

2013-02-10-23-20-36

Test formatos de vídeo

Usamos el reproductor MX en modo Hardware para realizar todas las pruebas.

 

Navegación web y Streaming
peliculas-hd-pro-2Hemos  utilizado el navegador de serie para para hacer pruebas, la tónica a sido navegación fluida y rápida, sin embargo hemos tenido que recurrir a diferentes navegadores para reproducir adecuadamente contenido Flash ya que con el de serie era imposible. Esto nos ha pasado con diversas webs con contenido Online, también hemos probado diversos apps de Tv, video y series online de la Play Store con resultados satisfactorios.

Sopcast a mostrado buenos resultados variando según el server al que conectábamos, lo habitual.

2013-02-10-23-52-06

Durante las pruebas hemos navegados fluidamente por el dispositivo sin reinicios ni cuelgues del sistema.


Conclusiones

Pros:
-El TV-Stick se ha mostrado estable en la sesión y se ha comportado con  fluidez.
-La Antena Wifi mejora considerablemente la recepción de señal
-Tiene Botón para entrar en modo Recovery
-Microfono interno
-Barato.
-Rom Finless Disponible.
Contras:
-Algunos Bugs menores en el SO. Por ejemplo, con algunos programa no funciona la opción compartir correctamente.
-El Apagado por soft no funciona.

Una interesante opción de TV-Stick que destaca por su antena externa wifi que mejora considerablemente la recepción y su bajo precio.

Se puede comprar en Focalprice desde 40€ gastos de envío incluidos.

  • Este modelo ya ha quedado obsoleto, consulta nuestras Reviews o nuestra Guía de compra para encontrar modelos actuales.

19 comentarios

  1. Gracias por el análisis.

    A mi estos cacharros me interean casi exclusivamente para usarlos con Sopcast pero sin embargo casi nunca se hace referencia a que bitrate tienen los streamign que se cargan.

    Hay algún modelo que pueda con streamings de Sopcast de 2700kbps con total fluidez, es decir SIN ralentizaciones y SIN cortes?

    • ZX81

      El tema de Sopcast es complicado, es una aplicación en desarrollo y los factores para reproducir bitrates altos son demasiados.
      Con un dual core hay de sobras para mover el sopcast, otra cosa es que sopcast este optimizado para Android.
      Paciencia.

  2. No entiendo como haces para manejar el aparato,
    Viene algun control remoto? teclado bluetooth? mousse?, tu tv es touch screen?

    Sepan disculpar la ignorancia 🙂

    • ZX81

      No viene con control remoto, pero se puede controlar con teclado/raton con usb o inalambrico, desde una aplicación con el smartphone, un miniteclado…ect..

  3. A este lo llaman CX-803 II.
    La diferencia con el anterior creo que es la capacidad de 8G y el nuevo chipset 8189 en vez del 8188.

  4. Muy interesante el análisis.

    La cuestión es que estoy dudando entre si comprarme dicho TV Stick, o bien el modelo con bluetooth, el CX-803B:
    http://es.aliexpress.com/item/CX-803B-Dual-Core-MINI-PC-Android-TV-Dongle-8GB-ROM-1GB-RAM-RK3066-Android-4/914969423.html

    De precio ambos son similares, por lo que obviamente me compraría el modelo con bluetooth, pero viendo lo bien que valoras el modelo sin bluetooth del artículo, ya no tengo tan claro si comprarme el otro por si me diera algún problema de algún tipo aunque disponga de bluetooth (y es que tampoco sé si el hardware de este es exactamente igual o por el contrario difiere en algo al que analizas en el artículo).

    Por tanto, ¿cuál me recomendarías?

    Muchas gracias por adelantado y muy buena la web, un saludo.

  5. Hola, por desconocimiento total sobre el tema ACEPTO CONSEJOS,.
    Tengo un Plasma Samsung 51 “, estoy en Mallorca, y como nos hemos quedado con cinco míseros canales, encontré la opción de un convertidor Smart TV.
    Agradezco quién me sepa informar cuál adquirir acorde al TV ya mencionado, lo queremos para ver televisión, y la comodidad del mando.
    Desde ya muchas gracias por la información que me hagan llegar.

  6. Hola como estas! Muy buen analisis, quisiera saber como es el apagado del aparato? Solo lo desconectas estando prendido? Muchas gracias. Saludos!

Deja una respuesta