Analisis Air Mouse Measy RC9. Sencillo y barato

0

Bueno os presentamos el análisis del Air Mouse Measy Rc9. Este pequeño dispositivo de la marca Measy dispone de las opciones básicas para controlar un dispositivo android y se puede encontrar por un precio muy reducido.

Características principales:

– Trasmisión 2.4Ghz  RF

– Peso 45 g.

– Batería integrada

– Compatible con Windows 2000 / XP / Vista / 7; Mac OS; Linux; Android

DSCF4742

Este pequeño Air mouse viene presentado en una pequeña caja de cartón blando. El Mando en viene protegido por una bolsa de plástico de burbujas donde se encuentra también un pequeño cable USB-MicroUsb que utilizaremos para cárgalo. También encontramos un manual de instrucciones (en Inglés of course) donde nos explica, entre otras cosas, la forma de resetearlo en caso de mal calibración. El receptor RF que tenemos que instalar en nuestro dispositivo android se encuentra alojado en un compartimento en la zona inferior del mando.

Solo señalaremos de  la cara posterior, que encontramos un pequeño orificio desde donde podremos resetear el dispositivo con una aguja.

DSCF4749

Este air mouse sorprende al cogerlo por su ligereza, tan solo pesa unos 45g. El dispositivo es de construcción sencilla y no parece frágil.  Como veis tan solo presenta 4 pulsadores todos ellos de goma blanda, en la zona inferior el marcado con el androide verde nos permitirá activar o desactivar el Air Mouse al pulsarlo. Encima de este tenemos dos botones que simulan los dos botones de un mouse convencional. Estos nos permitirán efectuar las mismas funciones que como si tuviéramos instalado un mouse en el dispositivo android (arrastrar y desplazar, doble click…). Encima de estos tenemos un gran botón donde tenemos un zona central con el botón de OK  y cursores a su alrededor que podremos usar en determinadas ocasiones. Poco mas que señalar, en la parte superior esta la entrada MicroUsb que utilizaremos para recargar la batería interna con el cable suministrado y en la parte inferior se encuentra el compartimento donde se aloja el receptor RF.

Pasando a su uso, el Air Mouse es bastante cómodo de empuñar y la sensibilidad a los movimientos es correcta, a la altura del Measy RC11  pero menos que la del Mele F10. Las teclas de goma son de un tamaño correcto, cómodas de pulsar y responden con rapidez. Aunque lo ideal hubiese sido la inclusión de alguna tecla mas de acceso directo como la de retorno a la pantalla principal. Básicamente durante el test hemos utilizado las teclas marcadas como las del ratón. Por ultimo solo nos queda señalar que el mando entra en reposo al estar 2 minutos sin ser utilizado.

En resumen, un dispositivo de características básicas que permite efectuar las funciones habituales en un AndroidPc. La calidad y funcionamiento es bueno en relación a lo que cuesta. Si no necesitamos de un teclado, es un dispositivo a tener en cuenta si no queremos efectuar un gran gasto.

Pros:

-Barato

-Fácil de Usar

Contras:

– Se hecha en falta alguna tecla mas de acceso directo

Puedes comprarlo en Ahappydeal desde 10,5€ envío incluido utilizando el código FebruarySALES


Ahappydeal.com

También disponible en Aliexpress desde 12.5€ envío incluido
AliExpress by Alibaba.com

Deja una respuesta