Nvidia prepara su consola portatil Android “Project Shield”

1

Ya comentamos que este seria el Año de los TV-Sticks y de las consolas Android, y la presentación de por parte de Nvidia de su propia consola Android en el CES así lo certifica. Su consola llamada Project Shield esta basada en el nuevo procesador Tegra 4Dispondrá de una pantalla de 5″ de 720p 1280×720 de resolución y multitactil. La consola dispondrá de conectividad plena con ranura MicroSD, puerto usb y salida HDMI que la permitirá conectar a nuestras TV y monitores.

Nvidia3

El control se efectuara mediante un pad integrado que recuerda mucho al de la Xbox y contara con una batería de 33Wh que dicen ofrecerá entre 5 y 10 horas de juego y 24h de reproducción de vídeo.

nvidia 3

Estará disponible en el segundo trimestre de este año a un precio aun por definir.

Sin duda la presentación de esta consola por parte de Nvidia marcara un antes y un después en el campo de las consolas portátiles. Quizás marque el fin de las consolas basadas portátiles en sistemas cerrados. Ademas esta consola contara con la opción de reproducir juegos de tu PC via Streaming si dispones de una tarjeta  NVIDIA GeForce GTX 650 o superior.

Aquí tenéis un vídeo de Nvidia Tegra4 ejecutando Dead Trigger 2

[embedplusvideo height=”382″ width=”630″ standard=”http://www.youtube.com/v/sRxChHoHpv0?fs=1″ /]

Un golpe duro a la futura JXD s7300 aunque suponemos no luchará en el mismo rango de precios y lo mismo pasará con OUYA con su Tegra 3.

Más información en el Blog de Nvidia.

Nota de prensa muy interesante de Nvidia.

nvidia2

1 comentario

  1. Quien me iba a decir cuando me compre la gp2x que el mundo de las consolas “libres” iba a crecer tanto grandes noticias ahora a espperar precios que espero sean competitivos.

Deja una respuesta