Ubuntu en UG802 empieza a dar sus primeros pasos.

4

De la mano de ArdrewDB nos llega su nuevo proyecto para portar  Ubuntu de una manera funcional al Tv-Stick UG802. Sin duda este Sistema Operativo puede hacer de este pequeño dispositivo un gran aparato, dotándolo de mas funciones gracias a la potencia de su procesador y su mínimo consumo.                 .

Por ahora ya se ha conseguido arrancar la distribución Ubuntu Linux 12.10 (Quantal) funcionando en XFCE a 1080p. El sistema Wifi interno no a sido implementado aun, aunque parece que se le puede conectar un adaptador wifi por USB con chipset Realtek para suplir esta carencia.

Cosas que no funcionan y que se supone tardarán en funcionar:
– Mali GPU, por ahora no hay drivers opensource liberados.
-VPU, es el procesador encargado de la decodificación de Vídeo, hay una versión opensource para RK2918 quizás funcione para RK3066 (UG802)

Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto ya que podríamos tener un servidor linux realmente potente con el Hardware de UG802.

Fuente original SlateDroid

4 comentarios

  1. alejandro chacon en

    Hola saludos desde Canadá, este tipo de dispositivo (sea el UG802, mk808, mk802-III) se podría dejar encendido TODO el tiempo? (24h/24h), ustedes han ensayado esto con android por lo menos? es que si se puede instalar linux sería una muy económica opción de tener un miniservidor.

    Yo voy a comprar el mk802-III, les comentare como me va.

    Los felicito por la web es excelente!

    • ZX81

      Si, yo lo tengo encendido todo el día sin problemas, de hecho alguno se ha tirado semanas, son una opcion muy buena para servidor de bajo consumo.
      Gracias y saludos!!

  2. La idea del miniserver es buena, sin duda, pero no tengo muy claro que un bicho de estos pueda mover un mysql con un mínimo de dignidad. Las pruebas que he visto en Cortex A8 dejaban bastante que desear. 🙂

Deja una respuesta